30 mar 2010

THE EDITORS ISSUE

Siguiendo con la inauguración de la sección EDITORIALS en FASHION ISSUE, me pareció buena idea presentarles a algunas de las editoras de moda más influyentes del mundo fashion y de las revistas más importantes dedicadas al rubro.



ANNA WINTOUR, editora de la famosisima VOGUE, es a nivel mundial, la más conocida y temida por mala prensa del mundo fashion.
Sobre ella se basó la película "THE DEVIL WEARS PRADA", en donde Meryl Streep la representa bajo el nombre de Miranda Priestley, una despiadada y fría editora a cargo de la revista de más tirada, quien decide QUE va a ser moda.
La realidad es que Anna es para muchos de los grandes diseñadores, quien dicta si su colección es o no viable, es o no vendible, ES o NO.
Después de ver THE SEPTEMBER ISSUE, un mini-documental sobre la edición de septiembre de VOGUE, con 840 paginas en 2007, uno la ve como una mujer totalmente inmersa en el mundo de la moda, fría pero con ojo clínico, trabajadora incansable y que demuestra que trabajar en moda no es tan simple como se ve desde afuera.



GLENDA BAILEY, editor in chief para HARPER'S BAZAAR, ella es considerada como la oposición de Anna, la versión "buena" de la reconocida editora.
Juez en el reality "The Fashion Show", esta mujer tuvo que utilizar todos sus recursos para reflotar la revista a su cargo cuando la crisis financiera de Estados Unidos hizo que las ventas publicitarias bajaran, reposicionandola como una revista de lujo.




CYNTHIA LEIVE, editor in chief para GLAMOUR, fue la responsable de llevar a su portada a Michelle Obama como la mujer del año 2009 haciendo que la revista creciera en ventas en 2.25 millones de dolares solo en la primer mitad de 2009.



ROBERTA MYERS, editor in chief para ELLE (USA), dirigiendo esta publicacion de origen francés por más de 10 años, fue la responsable de cambiar la imagen de la revista para adecuarla al mercado norteamericano dándole su propia personalidad, siendo junto a VOGUE parte de las publicaciones de mayores ventas en los Estados Unidos.



LESLIE JANE SEYMOUR, editor in chief para la revista MORE, asumio su posición hace 2 años y desde ese momento la revista trepó en los rankings de ventas y cantidad de ejemplares a 1.2 millones.
No por nada fue contratada, antes paso por MARIE CLAIRE recibiendo una nominación para el Premio Nacional de Revistas a la Excelencia en 2006.



LINDA WELLS, editor in chief para ALLURE, considerada más como un trendsetter sobre make-up y belleza que una revista de moda.
Esta editora pasó antes por VOGUE y afirma que antes de llegar a la cima, un periodista de moda tiene que escribir sobre todo el backstage de los desfiles para luego poder hacerlo sobre lo que se ve en las pasarelas.



Fotos: WEB

2 COMMENTS:

George dijo...

Te felicito por el emprendimiento! Todo llega, es cuestion de saber esperar! Me gusto mucho el blog, desde el tema hasta la redaccion, para adelante que nadie te pare! Te estoy siguiendo, saludos y gracias por pasar!

George

@mtingandolfo dijo...

gracias George!!