27 mar 2010

THE LEATHER JACKET ISSUE



Otro clásico de todas las épocas, sinónimo de rock y motoqueros heavy, se impone en los desfiles internacionales y así baja al streetstyle de la mano de los fashionistas.



SPURR nos propone el corte 80's con cuellos desbocados que pueden cerrarse para armar un cuello mao, una versión muy light de las originales de la época.




DIOR, LOUIS VUITTON y ZEGNA nos proponen versiones mas modernas y minimalistas, siempre largas hasta la cadera y con una impronta mas dandy, en forma de layer sobre trajes, poleras y sweaters.



Para los más jugados, MAISON MARTIN MARGIELA nos propone una versión de cuello mao con tachas en la pechera, una campera muy cool que no necesita de otros accesorios para realzar un outfit.
Otra versión osada (que dudo se aplique en Argentina) se vio en el streetstyle con cuello de piel ecológica, otro detalle que hace las veces de accesorio.
Los colores, negro por sobre todo, y tonos oscuros de gris y marrón.




Para ellas la versión se acorta a la cintura, en un formato xs, con tachas y cierres descentrados, siempre en negro, arremangadas.
Otra formato visto en el streetstyle llega hasta la cadera y se usa con chalecos de piel a tono.
Noten que como mostré en otros issues, la campera de jean forma un layer bajo una de cuero.
Una prenda que para ser sincero no me convenció nunca del todo, si, es un básico en la mayoría de los wardrobes, pero no llega a ser lo suficientemente abrigada para invierno ni lo suficientemente fresca para primavera, tal vez esta temporada me convenza.. quien sabe?




Fotos: Stockholm streetstyle, Sartorialist.