5 jul 2010

THE BLACK ISSUE

Negro, el no-color o la ausencia de color, ese que se impuso desde siempre como "el" color nocturno por excelencia, el básico infaltable en todo wardrobe, el que nos salva cuando no queremos pensar que ponernos.
Esta temporada (y la próxima también) sale a la calle en total looks, pero a diferencia de épocas anteriores, se muestra de día, pasa a formar parte de equipos monocromáticos o en diferentes tonalidades de grises muy oscuros que se ven en el street wear diurno.
El key de la cuestión es saber como llevarlo para que no sea aburrido, es decir, al usar un total look monocromático, los detalles lo son todo para no perder el estilo.
Los distintos looks que se vieron en las calles europeas respondieron todos a distintos trends, siempre con la premisa de un equipo totalmente negro y con accesorios de colores que aportan el detalle cool.
Para nosotros, se vio en skinny jeans (un must de la temporada), junto con blazers y coats de impecable corte entre otras prendas básicas.
El minimalismo de estos looks se corto con sneakers llamativas (en amarillo por ejemplo, EL color de la próxima temporada), grises y hasta con marrón, tanto en cintos como en sobres (el accesorio por excelencia para todos en esta temporada y las que vienen) entre otros accesorios.



Para ellas hubo distintos trends, uno de ellos fueron los leggins con altísimos tacos y por sobre todo, cuero, mucho cuero, el detalle se vio siempre en piezas centrales, como camisas y tshirts de colores claros, o estampadas.



Otro trend que piso fuerte fue el rocker, minis de cuero, camperas cortas y con reminiscencias de los 80's, múltiples cierres y tachas, en prendas llenas de detalles, una vez más el corte se ve en la prenda central y los accesorios de color.



La piel fue un material muy visto en las pasarelas y también en el street wear, la novedad no estuvo solo en los cortes y apliques de la misma sino en el tratamiento, en donde la lana y materiales artificiales oficiaron para crear "falsas pieles" con la similitud y abrigo de las reales.
En los looks negros, aporto volumen y textura en equipos puramente minimalistas.



Las formas fueron parte de los detalles más cool, la geometría como eje de descomposición de prendas clásicas como blazers que pasaron a tener nuevas formas mediante pliegues y cierres en materiales como cuero y paño, en estos looks no hizo falta aplicar color, el detalle frontal lo es todo.



Los detalles en las prendas fueron una constante, leggins simil cuero elastizadas, o skinny jeans junto con coats de múltiples formas y cortes asimétricos se acompañaron con handbags llenos de tachas, cadenas y cierres, el negro junto a los metales formo looks impecables, minimalistas y por sobre todo, modernos.



Por ultimo y como preview de lo que vendrá, una imagen que define el total look en donde el detalle esta en la suela de los booties, con madera, dorado y una banda amarilla neon que los recorre en excelente ejecución.


Fotos: Tommy Ton, Stockholm streetstyle.

2 COMMENTS:

Anónimo dijo...

me encanto!

@mtingandolfo dijo...

Gracias Anonimo/a!!! espero te guste el resto tambien! saludos!