12 jul 2010

CAMOUFLAGE ISSUE

Las prendas propias del ejercito y la marina ya son clásicos, incluido el camouflage, el estampado propio de uniformes del ejercito, que en esta temporada hace su regreso triunfal en variedad de prendas y motivos.
El uso de este estampado debe ser medido, la idea no es parecer un soldado, sino adoptar prendas desestructuradas y mezclarlas con otras que nada tienen que ver con el estilo militar, para así crear looks frescos y modernos.


Buenos básicos acompañados por una sola prenda central con el estampado, arman un look simple, sofisticado, fresco y muy cool, los ray-ban aviator, un must para completar el outfit.



Los distintos matices de verde y marron que presenta el camouflage, permite que se lo combine con variedad de colores y texturas sin que quede sobrecargado.
Desde colores neutros como blanco, beige o gris hasta scarfs estampados en rojo, azul y amarillo, siempre que el resto de las prendas sean de estampados lisos.




En coats o blazers, junto a kakis que no llegan a los tobillos y zapatos clásicos, una combinación que no falla.
Un detalle super cool, la corbata en distinto camouflage con el blazer de perfecta sastrería, un look cool y perfecto por donde se lo vea.




La combinación del estampado mezclado con azul también vale, el azul es uno de los colores de la temporada en todas sus tonalidades, especialmente el azul navy.



Las clásicas bermudas cargo con bolsillos laterales siguen diciendo presente como todas las temporadas, el largo? siempre por encima de las rodillas, los shorts? totalmente permitidos, la combinación cool? con blazers en navy, denim shirts y tonos pastel.



Pasarelas internacionales como la de MICHAEL BASTIAN presentaron distintas prendas con camouflage, combinadas con colores neutros como camel, gris y navy y sumando estampados y accesorios que completan looks acertados.



Los bolsos y carteras no se quedan atrás y aportan el detalle, PRADA lanzo toda una serie, desde bolsos informales hasta handbags estructurados que ya se ven en las calles europeas.



La ultima campaña de PRADA con el camouflage como centro.

Fotos: Tommy Ton, Sartorialist, Tommy Ton for GQ, Stocholm Streetstyle.