20 jul 2010

RUNWAY FOR HER - HAUTE COUTURE

En París se presentaron las colecciones de alta costura de las diferentes casas más prestigiosas y que más saben del tema.
Los estilos fueron variados de acuerdo a cada diseñador en particular y la llevada del lujo a prendas de uso diario fueron vistas tanto como vestidos de alta noche y de increíble confección y llenos de detalles.
Una revisión de lo mejor de los mejores.

ARMANI PRIVE

Armani se inspira para esta colección en una "secretaria de lujo" que usa prendas sofisticadas y perfectamente pensadas al detalle.
Demostrando una vez más que lo mejor que sabe hacer es la sastrería, los trajes se vieron compuestos de sacos con detalles de pliegues, amplios pantalones de tiro alto y trajes compuestos por polleras a la rodilla.
Lo mejor? las capas sobre vestidos al cuerpo, completando looks perfectos.




Giorgio también tuvo vestidos largos, monocromáticos, en tonos de dorado y grises, llenos de cristales Swarovski bordados y hombros marcados cual armadura, o simples vestidos en los que el detalle son los pliegues y recortes que los hacen minimalistas sin dejar de ser super femeninos y delicados al extremo.



CHANEL

Para esta colección, el genio Karl Lagerfeld nos muestra que las colecciones de alta costura también pueden ser terrenales.
Las prendas que se vieron fueron trajes de sacos cortos y polleras super ajustadas y altas en el clásico boucle de la casa, con cortes geométricos y mangas ranglan que formaron siluetas redondeadas de aires retro en colores clásicos y apagados en donde se destaco un colorado oscuro y fuerte.



Para el final, Karl guardo lo mejor, vestidos cortos y al cuerpo, llenos de bordados de piedras y perlas, en tonos oscuros y nude, tules bordados y capas cortas que, junto a botas haciendo juego, completaban looks lujosos y jóvenes.



CHRISTIAN DIOR

Es bien sabido que Monsieur Dior era un apasionado de las flores, especialmente de las rosas que cultivaba con cuidado en su jardín, y es precisamente esta temática la que Galliano uso como inspiración para esta colección.
Las prendas, llenas de vida y color, contaron con múltiples detalles, no solo en sus telas sino en la confección de pequeños detalles como piezas almidonadas, desflecados, plumas hilvanadas y pliegues entre otros.
Las modelos desfilaron como si fuesen flores, con papel celofan como tocado final adornando sus cabezas y en la geometría de las prendas que parecían capullos de distintas flores.



Los vestidos se presentaron en la misma temática, llenos de colores en telas que fueron tratadas para conseguir todo el cromatismo posible de las flores, pliegues y pétalos en las terminaciones de una pasarela llena de clásicos cortes DIOR y colores impactantes y frescos mezclados con la mítica locura explosiva Galliano a la perfección.



ELIE SAAB

ELIE SAAB es bien conocido por ser "el" creador de los vestidos de noche por excelencia y en esta pasarela no nos decepciona.
Los vestidos se presentan largos y llenos de gasas, pliegues y brillos.
Los colores predominantes fueron el rojo furioso, los metalizados y algunos estampados arty en tonos tierra.




Impecable confección y conocimiento del cuerpo femenino para resaltar los detalles más favorables en vestidos que flotaban sobre la pasarela son su sello indiscutido de un runway clásico y espectacular.

JEAN PAUL GAULTIER

Para esta colección, el enfant terrible de la moda propuso una reinvención del estilo chic parisien de la forma que solo el puede hacerlo, con el color negro como base indiscutida de su colección, prendas de todas las épocas se reinventaron para llevarlas un paso más allá con los detalles de pieles y modernos turbantes a la cabeza.



Para completar las pasadas, el color y los detalles se hicieron presentes y más fuertes en vestidos monocromaticos, polleras tubo metalizadas, sacos con nuevas formas y vestidos cortos llenos de plumas que transmiten claramente lo que es una colección haute couture parisina.



GIVENCHY

Es conocido el gusto del diseñador Ricardo Tisci por la temática dark, pero en esta colección deja ese tema de lado para enfocarse en Frida Kahlo y en la iconografía religiosa mejicana aplicada en los bordados de sus vestidos.



Llenos de cortes y en un riguroso estudio de la figura femenina, los vestidos se presentan sumamente sensuales.



Los recortes y diferentes bordados de cristales y plumas hacen de estos vestidos, verdaderas joyas arquitectónicas de la moda y una muestra perfecta del dramatismo de la alta costura.



VALENTINO

En una colección pensada para las nuevas jóvenes que son capaces de consumir alta costura, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli mostraron vestidos cortos y de cortes simples en donde los detalles están en moños, brillos y superposición de texturas.
La falta de color fue una constante, el blanco y el negro hicieron furor en esta pasarela y el mítico rojo no estuvo ausente de la pasarela.



La llamada colección "The dark side of first love" reinterpreta épicas pasadas con una fuerte tendencia a los 60's con detalles en guantes, y kitten heels con moños y bordados de piedras completando los simplificados looks de una pasarela fresca y joven.