6 mar 2011

RUNWAY - BURBERRY PRORSUM FW11

El verano argentino ya practicamente llego a su fin y con esto vienen las nuevas propuestas de marcas locales e internacionales para la nueva temporada.
Por supuesto que nosotros estamos atrasados una temporada en cuanto a moda con respecto a los europeos y por esto los nuevos desfiles internacionales muestran lo que nosotros recién usaremos en invierno 2012 y, aunque falte todo un año, es interesante ver y empaparse de lo que se va a usar, de como va a usarse y combinarse.
Quizás para muchos, marcas de la talla de Burberry son imposibles, pero veanlo por el lado de como combinar prendas que en otros momentos no se hubiesen usado de esta manera, como dice The Sartorialist.
Pero volviendo a esta colección en particular, quise mostrarla primero ya que me pareció una explosión de color comparada con otras grandes que se dedicaron al negro y el gris y los colores, texturas y cortes me parecieron sublimes en la mayoría de los casos, algo a lo que Christopher Bailey nos tiene acostumbrados.
Como ya todos deben saber, este es un año "real" para Inglaterra a partir de la boda del príncipe William, por lo cual podríamos descubrir que la colección se baso en la herencia real en cuanto a pieles y texturas lujosas, pero la realidad es distante, Bailey encontró en los vastos archivos de la marca, una campaña de los '60 en donde cada foto fue sacada con climas totalmente diferentes, lo cual lo llevo a pensar en la situación actual del clima tan cambiante, con frío cada vez mas intenso e inviernos cada vez mas prolongados.
La propuesta como siempre es muy variada y hay de todo para analizar tendencias...






Como dije antes, el color fue practicamente el 90% de la colección, los destacados fueron el azul en gamas claras, el naranja mandarina, un amarillo apagado, tonos de verde y el clásico camel, símbolo de la casa.
Diferentes cortes y texturas son la clave de estos coats que están preparados para diferentes condiciones climáticas, la idea base.



Estos coats me parecieron simplemente sublimes en cuanto a su perfecta sastrería y colores clave, obviamente todo el resto del outfit (en todas las pasadas) fue estricto negro y tonos de gris, para así darle protagonismo al color.





El escoces, siempre presente en esta etiqueta, pasa también a tener protagonismo de la mano del color; azules y rojos entre los mas vistos, combinados con negro, gris y blanco.
La variedad de cortes, desde súper estructurados y al cuerpo, hasta amplios y con formas retro fue una constante siempre junto a pantalones rectos con botinetas o sneakers.




Los Sweaters se sumaron perfectamente al resto de la colección junto a materiales lujosos como cashmere, angora y apliques de piel así como también texturas laqueadas en novedosas técnicas, colores y largos variados.( el laqueado naranja es lo mas)





Las pieles se vieron en variedades de prendas y accesorios, los coats las tuvieron tanto en cuellos desmontables como en prendas completas, la variedad de pieles fue amplia pasando por el astracán, el visón y una idea llamada "jaguar-mink" en claras referencias a las tan conocidas pieles de armiño llevadas por reyes en todas sus generaciones, pero con un toque moderno y desprejuiciado sin dejar de ser absolutamente lujoso.



Los trajes fueron un elemento que esta vez, pasaron como prendas mas casuales y menos estructuradas, tanto los escoceses como los que tuvieron apliques de piel en el cuello, fueron combinados astutamente con sweaters cubiertos de piel, un detalle novedoso y con una nueva forma de elegancia casual.



No faltaron abrigos cortos y camperas tipo aviator (aquellas que fueron su inspiración la colección pasada de otoño invierno)
Los accesorios como gorros de piel y bolsos de mano siguen pisando fuerte tanto en esta como en las demás pasarelas tratando de instaurar el bolso de mano para hombres, una opción que poco a poco asoma en Argentina, pero no tardara en afianzarse.




El desfile cerró con lluvia artificial sobre la pasarela, una genialidad sutil ideada por el diseñador y llevada a cabo por su team de efectos especiales a la perfección, como broche final para una genial colección.


Fotos: GoRunway.com