26 oct 2011

THE COLORED ISSUE

Llego la primavera y con ella llegaron los colores, basta de negro!! viva el color, viva el blanco y los clásicos colores cremosos ideales para aportar frescura junto a colores vibrantes como los que vienen.
Las propuestas son variadas pero todas apuntan a lo mismo: divertirse, jugar, y sobre todo, animarse!
La tendencia apuesta en principio al color block, lo que vendría a ser traducido de varias maneras, tanto la mezcla de tonos opuestos y vibrantes como un total look en un solo tono.



Para los que necesitan un look sport elegante la opción se presenta tanto en sacos como pantalones en colores jugados y brillantes como las gamas del azul, verde, amarillo, rosa y naranja entre otros.
La combinación vale con tonos mas claros y pasteles que hacen protagonista a la prenda del color mas fuerte, los prints clásicos y la mezcla de varios tonos esta totalmente aprobada.




Para los más jugados, el total look en un monotono es la opción mas arriesgada, lo importante es saberlo llevar con elegancia y de forma relajada, con remeras básicas o una simple camisa blanca, estos looks no admiten estar sobrecargados, deben ser minimalistas para no parecer forzados.



Los zapatos son otro item a tener en cuenta para aquellos que no se animan a un outfit brillante, uno puede estar con prendas básicas como un jean de un buen lavado o un kaki beige clásico de buen corte y agregarle unos buenos brogues de colores o con prints y suelas inesperadas, dando valor agregado al vestuario.



Un clásico renovado para inspirarse son los brogues de PRADA con suela de yute que hicieron (y siguen haciendo) furor en Europa combinados de todas las formas posibles.



Usarlos sin medias es la tendencia mas fuerte (no la mas cómoda probablemente para muchos) por eso también podemos jugar con los colores en las medias siempre y cuando el calzado sea de un tono clásico como marrón, azul, negro o camel.



Y por supuesto no podían faltar en los accesorios, de todo tipo, desde relojes, guantes, pañuelos, sobres, corbatas, moños y lo que se nos ocurra que aporte un detalle colorido y simpático a nuestro look.



Para ellas, la tendencia se aplica de la misma manera (al fin podemos equipararnos en variedad!)
Los total looks o una prenda de un color llamativo combinada con otras en colores neutros hace la diferencia.



La gama de colores es tan variada como la nuestra, distintos tonos de rosa/fucsia/coral...



De amarillo super fuerte, vibrante e inusual...



De verde esmeralda y menta, super fresco y apto para todo tipo de combinaciones...



Una prenda que vuelve y que se va a ver en el invierno? la pollera plisada, por las rodillas o aun mas larga, fresca y con movimiento.
Un detalle a tener en cuenta es como se la combina para no sumarle años al look, MUY IMPORTANTE!
Usarla con colores estridentes arriba, como única prenda de color o en talle bien alto marcando la cintura son tips para no equivocarse.



Los zapatos y accesorios son también fuentes de color para ellas, los super stilettos son tendencia (siempre esta la opción de las ballerinas para las que no desean usarlos) pero un buen par marca la diferencia, tengo la clara idea de que los zapatos y accesorios son los que al cerrar el outfit pueden volverlo impecable o destruirlo, por eso siempre hay que elegirlos de buena calidad, a conciencia, y por sobre todo, no abusar




Conclusión, a divertirse!



Fotos: Tommy Ton, Stockholm streetstyle, Guerreisms, GQ