22 mar 2010

THE BLAZER ISSUE

Si, ya se, todo parece más de lo mismo, pero no, no lo es.
Los clásicos se renuevan temporada tras temporada y el cambio está en los detalles, los cortes y los colores.
Esta temporada el blazer es tendencia.
En que cambió de otras temporadas? en la postura.
Se usa arremangado, con remeras, cardigans, camisas informales, foulards y demás accesorios que lo complementen y le quiten seriedad, sneakers y cintos completan el look.



Para nosotros, el saco se mantiene entallado y con hombros bien marcados, solapas finas y detalles de noche como blazers de smoking en un uso mas cotidiano y desenfadado, con remeras desbocadas y skinny jeans prolijamente desgastados.



Para un uso mas "formal" dentro de lo urbano, podemos usarlos con remeras y cardigans basicos, detalles en las corbatas,los foulards, las medias de colores y por sobre todo, los jeans, el detalle indispensable que puede rejuvenecer completamente al blazer.




Para ellas, las opciones se mantienen en el lado masculino, pero con detalles de reminiscencias pasadas, las hombreras vuelven con todo, en version renovada, impuesta por la griffe BALENCIAGA hace ya dos temporadas en Europa.
Se animaran las argentinas?



Los colores? negro para día y noche, azul navy, gris y camel.
Las versiones? tanto en talle XL para usarlo con leggins o skinny jeans o entallados y marcando la cintura con maxi pantalones de tiro alto o sobre vestidos y polleras como abrigo.
Pero SIEMPRE, el detalle va en la postura, van arremangados, cortando la seriedad que la prenda representa.





Fotos: Tommy Ton, Sartorialist, Hanneli.