23 mar 2010

THE STUDDED ISSUE



Las tachas, elemento totalmente adueñado por el mundo rocker, entra al mundo fashion con todo, una vez más, para quedarse.
Es sabido que en los 80's junto con las bandas de rock mas heavies las tachas se impusieron también en la moda, pero en aquel entonces se aplicaban en forma recargada y en una versión heavy en alusión a esas bandas.



Esta temporada (y probablemente las siguientes) se aplican en prendas serias para darles ese twist rocker de una manera totalmente renovada y minimalista.
Las propuestas mas fuertes se vieron en zapatos tanto masculinos como femeninos, carteras, jeans y por supuesto, abrigos.



PRADA fue un poco más allá y las impuso en todas sus prendas de vestir, para renovar al clásico dandy, rejuveneciendolo a más no poder.
Zapatos, camisas, abrigos y hasta el back de los pantalones de vestir están llenos de ellas.





BURBERRY PRORSUM nos dio una versión light, aplico en sus prendas, detalles de botones que simulan tachas, todo un acierto para un sweater que ya esta en mi wish list.



Para ellas, tanto como para los hombres, la apuesta se centro en los zapatos y las botas así como en jeans y camperas rocker.





Esta tendencia ya puede verse por todos lados en Argentina, y el que se anime, puede aplicarlas el mismo en la prenda que quiera, siempre manteniendo una impronta minimalista para este 2010.

Fotos: Tommy Ton, Sartorialist, web.