21 may 2010

HOW TO - LEARN TO USE A SHIRT

En esta sección de HOW TO, voy a mostrarles como usar una camisa adecuadamente.
Parece absurdo, pero los pequeños detalles en la postura de la misma, pueden darnos perfección y elegancia, o arruinarlo todo.

EL LARGO DE LAS MANGAS



MAL- Muchos hombres compran las camisas con las mangas demasiado cortas, otros en cambio, eligen el largo adecuado pero se olvidan que con los lavados, la camisa puede ceder achicándose.
Por eso al comprar una camisa, la amplitud del cuello y el largo de manga no debe ser definitivo.
Los buenos camiseros siempre añaden más tela para que la camisa quede a la perfección después de varios lavados.
BIEN- Cuando el largo de las mangas es el adecuado, el puño debe cubrir la muñeca y casi toca el arranque del pulgar. La manga tiene que ser lo suficientemente larga para que se mantenga incluso con el brazo doblado y no solo cuando el brazo esta en posición vertical.
Sino cuando se levante el brazo la manga se mete dentro del puño del blazer.
El puño debe ser lo suficientemente ajustado para que no se sobrepase de su medida.

DEBAJO DEL BLAZER



MAL- La mayoría de los hombres compran en contraposición con las mangas de las camisas demasiado cortas, la de los blazers demasiado largas.
De esta forma, el puño queda escondido, y parece que llevásemos una camisa manga corta.
Por otro lado, si la manga de la camisa es demasiado larga, el blazer se vera más grande de lo necesario, incluso si fuese del talle adecuado.
BIEN- Cuando las mangas de la camisa y del blazer tienen el largo correcto, el puño de la camisa sobresale como mínimo un centímetro por fuera del blazer.
Algunos hombres prefieren que sobresalga más, pero cuando esto sucede, las mangas del blazer parecen más cortas que lo adecuado y por lo tanto desproporcionadas.
El puño de la camisa que sale, cuando es en la medida adecuada, hace que los brazos parezcan más largos, un truco para aplicar en los que tienen brazos cortos.


EL CUELLO



MAL- El cuello de la camisa debe tener una medida que impida que el nudo de la corbata levante las puntas del cuello de la pechera.
Al girar la cabeza, las puntas tampoco deben separarse de ésta.
Obviamente que un nudo demasiado grande puede levantar las puntas de la camisa, por esto, se debe tomar como punto de referencia el nudo que se lleva con más frecuencia.
Vale la pena como truco, llevar la corbata que más nos gusta cuando compremos camisas y probarla en el cuello elegido.
BIEN- Las puntas del cuello bien cortado tocan la pechera de la camisa y no se separan de ella al mover la cabeza.
El nudo de la corbata es precisamente lo que los obliga a quedarse en esta posición.
Para que esto suceda, el cuello debe tener una medida determinada, por eso los cuellos de las buenas camisas siempre tienen un amplio corte que queda siempre bien independientemente de si los cuellos que impone la moda son pequeños o grandes.
El que elija los cuellos pequeños y estrechos no deberá elegir corbatas gruesas que hagan nudos demasiado grandes.

DENTRO DEL BLAZER



MAL- si la solapa no cubre el borde exterior del cuello de la camisa, se debe por lo general a que éste no está bien cortado.
No puede haber armonía entre el cuello de la camisa, el nudo de la corbata y la solapa del blazer, si se ve la tela de la pechera.
En los blazers cruzados, al ser bien cerrados, este problema no se presenta.
BIEN- La solapa del blazer debería cubrir justo el borde exterior del cuello y sus puntas.
Solo así se consigue una armonía perfecta en la postura.
Un cuello que vaya demasiado en vertical apenas podrá cubrirse con la solapa, a menos que el blazer sea muy estrecho y cerrado.
El cuello italiano siempre se considera elegante porque su borde exterior esta siempre cubierto por la solapa incluso cuando el corte del blazer no es el mejor.

LA ALTURA DEL CUELLO



MAL- Si se lleva un blazer con un cuello bien cortado, que tapa el de la camisa por detrás, es porque el cuello de la camisa es demasiado estrecho.
En general el ancho del cuello es dictado por la moda, aunque los camiseros de tradición en Inglaterra o Italia saben que algo tan importante como el ancho del cuello no puede depender de la moda, particularmente porque uno que no sea lo suficientemente ancho, hará que la corbata sobresalga por debajo, algo que no puede pasar bajo ninguna circunstancia.
BIEN- Si el cuello de la camisa tiene el ancho adecuado deberá sobresalir del blazer por detrás, al menos en los blazers bien cortados.
Por esto, para ver si el cuello del blazer esta bien cortado o no, deberá medirse en relación con el cuello de la camisa.
Para que esto ocurra, antes de comprar un blazer, se aconseja conseguir una camisa de cuello perfecto.

EL NUDO DE LA CORBATA



MAL- El cuello de la camisa debe estar cortado de forma que el nudo esté situado en el triángulo superior y no debe colgar.
En la foto podemos ver que el cuello de la corbata no cubre el ultimo botón del cuello.
No se debería comprar esa camisa a menos que el problema sea una corbata mal puesta.
Con un cuello tan alto, es imposible conseguir una armonía perfecta entre la camisa y la corbata.
BIEN- El nudo de la corbata debe estar situado exactamente en el triángulo que se forma entre las puntas del cuello y permanecer ahí, independientemente de si el ultimo botón de la camisa esta prendido o no.
La costumbre que tienen muchos de dejar el ultimo botón desprendido y la corbata floja, es una imperfección poco agradable a la vista.
Un detalle super importante a tener en cuenta para aquellos que llevan traje constantemente.


FOTOS Y FUENTE: Der Gentleman, Bernhard Roetzel.

1 COMMENTS:

Unknown dijo...

La verdad que impecable. Solo una persona que conoce de moda, aunque por sus zapatos verdes marque que no todo el mundo es perfecto, para mi obviamente. Pero como decia una persona que conoce de moda puede editorializar de tal manera. El arte de buen gusto, la prestancia y cultura de una amplitud de mundo y manejo de correctividad dan una nota que dista de no solo merecer solo un 10 sino un SOBRESALIENTE, la mejor nota que lei de la persona cuyo nombre desconozco ya que solo se identifica MG pero no importa, se nota que su buen gusto es merecedor de una felicitacion que espero algun dia poder hacer face to face.