26 may 2010

RUNWAY - BOTTEGA VENETA

En el Milan Fashion Week, BOTTEGA VENETA presento su colección otoño-invierno 2010/11, su director creativo, Tomas Maier explicó que con esta colección, ellos querían remarcar las diferentes formas en que los hombres se ven a si mismos.
Como siempre, el fuerte de la marca es expandir las propuestas y darles individualidad y expresión al hombre, plasmándola mediante sofisticación y un poco de juego, excentricidad y rebeldía, todo depende del look final y las combinaciones que cada uno elige.
La colección se presento en múltiples posibilidades, desde activewear en layers sueltos, hasta jeans de tiro bajo que hacían contraste con las lineas de sastrería.
Los puntos más concretos se vieron en la unión de pantalones de tiro alto y blazers entallados y estructurados.
En tonos de purpura oscuros y negro, las combinaciones armaron una completísima colección funcional y refrescante para la marca.



Los sweaters se presentaron en versiones clásicas y de lineas simples, los colores predominantes fueron en la gama de grises y melange, el cardigan otra vez presente en este runway como una de las tendencias más fuertes de la temporada.



Entre medio de tanto gris y negro se vieron estos sacos de colores vibrantes que sorprendieron y cortaron la monocromía.
Se lo vio en remeras de cuellos profundos y en blazers cruzados y de anchas solapas, siempre en un uso muy informal.



En la sastrería se vieron modificaciones en los blazers que se prendieron hacia un costado en un guiño lúdico.
Por otro lado, se vieron blazers más abrigados en pana y corderoy grueso, los pantalones llegaron a los tobillos y junto a medias blancas y peinados retro, crearon una atmósfera 50's.



Se vieron blazers estampados en colores borravino y gama de grises, de corte impecable, fueron acompañados con pantalones de tiro alto que simulaban una faja y moños de cinta fina que inspiraban un ambiente cowboy.



Los coats se mantuvieron por la rodilla, en tonos oscuros y de lineas depuradas, los detalles estuvieron en puños y cuellos con apliques de terciopelo negro.



Una apuesta fuerte se vio en blazers con solapa de smoking, usados con jeans oscuros y borceguies junto a purísimas camisas blancas, un look simple pero a la vez super cool.



La gama de colores tierra también estuvo presente, rompiendo la gama de grises, se presento en coats de cuero y pantalones pijama deportivos que estuvieron presentes en la mayoría de las pasadas.



Los blazers se vieron también cruzados y de hombros muy marcados, se los vio con pantalones estampados y con detalles al cuello.



Pantalones de cuero soft se vieron acompañados de camperas deportivas en tonos oscuros y con múltiples recortes geométricos a contratono.



Coats deportivos y urbanos se vieron en pasadas monocromaticas desde la cabeza hasta los pies, un look muy cool solo si los detalles están presentes en todas las prendas.



Para finalizar se vieron pantalones tipo pijama, sueltos y deportivos con amplias cinturas y botamangas cerradas, siempre con borceguies o botinetas por sobre ellos y acompañados de múltiples layers al tono.
Una propuesta super completa en el ámbito del sportswear y de la sastrería, con una interesante gama de colores y combinaciones y llena de detalles en sus prendas.

2 COMMENTS:

Unknown dijo...

La verdad que me encanto la nota... Me parece sumamente clara, precisa y de una prolijidad exquisita. La verdad que no me arrepiento de haber conocido la pagina.

@mtingandolfo dijo...

Gracias!!! buenisimo tener halagos y criticas constructivas tambien!!
saludos!