23 sept 2010

RUNWAY FOR HER - BURBERRY PRORSUM SS11

En la presentación de la colección primavera-verano 2011 de BURBERRY PRORSUM, la marca decidió ir un paso mas allá de sus pasadas colecciones, refrescando el clásico trench para llevarlo al futuro mediante cortes, pliegues, apliques y tachas.
La nueva mujer BURBERRY pasa de ecuestre a motociclista, cambiando los pantalones de montar por biker pants y biker jackets llenas de tachas, un poco de punk sin perder la escencia de la marca que apunta a un publico joven y divertido que mira al futuro.



El clásico trench de la marca se reinventa infinitas veces, creando todo tipo de prendas a partir de el.
Para esta temporada, se lo ve en forma de mini vestidos con mangas largas tanto en algodón como en cuero, la cintura se marca mediante fajas de colores en cuero charolado marcando el talle.



Los espectaculares biker pants definen una nueva silueta, de piernas largas y estilizadas, llenos de detalles y recortes, no pasan desapercibidos y admiten uso diurno y nocturno por el lujo de los materiales en los que están confeccionados.



Gasa y seda toman nuevas formas inesperadas mediante pliegues y costuras en forma de vestidos y blusas de lineas suaves y sofisticadas que se combinan con prendas de cuero dándole un look mas edgy pero femenino a la vez.



Mediante recortes asimétricos, mini vestidos toman forma con volados modernos, cruzados en forma vertical por cintas que se llevan la atención, fueron la pieza sofisticada y joven que una vez más se mezclo con elementos edgy.



Tachas de todo tipo, color y tamaño invadieron la pasarela en las mangas de los trenchs dándoles fuerza y renovada identidad.




Los paleta de colores se presento de forma inesperada en accesorios como cintos y sobres.
Hubo prendas representativas de esos colores siempre acompañadas de tonos neutros muy propios de la marca.
Los colores mas destacados fueron el amarillo y verde lima, tonalidades turquesa y aqua y azules.



El cuero plateado pasa a formar una nueva dimensión de prendas ultra modernas que se vieron acompañadas de negro en looks totalmente desfachatados y futuristas.





Los estampados aparecen hacia el final de la colección creando una interesante mezcla y resumen de la misma, el leopardo y la serpiente se mezclan en colores tierra y en tonos de azul creando un print camouflage sobre ellos.
Mini vestidos, tops y tenchs se llenan de tachas y detalles y se mezclan de manera inteligente y novedosa.



Las prendas mini se vieron a lo largo de todas las pasadas, mini biker jackets se acompañan de mini polleras y vestidos a contratono en outfits pensados para las noches primaverales junto a sobres de colores estridentes que los completan.

El diseñador una vez más se las ingenia para reinventar los clásicos sin perder el espíritu de la marca y presenta de una forma innovadora su colección, llevándola a un publico mas joven y con actitud.
La colección me parece super interesante tanto en prendas aisladas como en conceptos y composiciones pero no llega a transmitirme una colección de primavera verano por las prendas pesadas y oscuras.
Sin embargo es impecable en ejecución y una vez más, no defrauda a su publico.

Fotos: Monica Feudi para GoRunway