26 abr 2010

THE NEW LEADERS (pt.3)

NICOLAS GHESQUIÈRE - BALENCIAGA



Nacido en 1971 en Lille, Francia, este diseñador, hijo de un profesor de natación,tiene en su haber trabajos con AGNÈS B y Corinne Cobson, a los 19 fue ayudante de Jean Paul Gaultier y luego de Thierry Mugler.
En 1995 entró a BALENCIAGA y dos años después asumió como director creativo.
Es considerado como una de las personas más influyentes en el mundo fashion por The New York Times.
El grupo GUCCI no podría estar más contento con su adquisición, Nicolas ha podido reflotar la firma que creara Cristobal Balenciaga con diseños casi arquitectónicos, con con cortes y tejidos pesados.
Sus diseños tienen una impronta vanguardista, sello indiscutido de Ghesquière cuyos preferidos son los materiales high tech y los diseños futuristas.
Su primer éxito vino con sus skinny jeans, después el bolso Motorcycle, que hizo furor en todas sus versiones y luego las sandalias Gladiator.
Su ultima creación fue el perfume Balenciaga París, en un intento por democratizar una marca que el considera como "cara y exclusiva".

RICCARDO TISCI - GIVENCHY


Después del paso de grandes diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen y Julien Macdonald por la casa GIVENCHY, este diseñador, hasta ese momento "desconocido", no tenia todas las de ganar para la critica.
Sin embargo, el había recorrido un largo camino hasta llegar a ese puesto.
Nacido en Milán en 1974, comenzó sus estudios en el Instituto d'Arte Di Cantù en Como, Italia. en 1999, se graduó de la Saint Martin's de Londres y presentó sus primeras colecciones para la marca italiana KOKON TO ZAÏ, MISSONI y ANTONIO BERARDI.
En los siguientes años trabajó para Piero Gazzarrini, la firma deportiva alemana PUMA y fue director artístico de Coccapani.
En 2003 colaboró para Ruffo Research y dos años más tarde fue nombrado responsable de la colección femenina de alta costura, accesorios y prêt a porter de GIVENCHY.
Gracias a el, los diseños minimalistas, las siluetas contorneadas y la dupla blanco-negro volvieron a ser parte de la tradicional firma.
Madonna lo eligió para ser el creador de su vestuario en su gira mundial Sticky and sweet volviendo así a poner en los primeros puestos a la marca.

CHRISTOPHE DECARNIN - BALMAIN


Este diseñador francés, de 46 años de edad, logro poner a BALMAIN en la cima con sus diseños ochentosos, de reminiscencias militares y a la vez rockers, llevando a la firma a duplicar sus ventas.
Creada por Pierre Balmain en 1945 y dirigida por el hasta su muerte en 1982, la firma es sinónimo de elegancia y buen gusto.
Su fundador fue por años el favorito de estrellas como Ava Gardner, Brigitte Bardot y Katherine Hepburn entre otras.
Hoy BALMAIN posee una estética completamente renovada por Decarnin, quien después de siete años de trabajo para PACO RABANNE y haber sido consultor para la marca de lujo APOSTROPHE, llego a la firma con la salida de Oscar de la Renta para hacerse cargo.
El francés introdujo la modernidad con hombros marcados, mini-vestidos, paillettes metalizados y pantalones skinny en sus colecciones, las cuales han sido aplaudidas y son esperadas con ansias en cada una de las venideras temporadas.

CEDRIC CHARLIER - CACHAREL


En abril de 2009 cuando el dúo Eley-Kishimoto decidió salir de forma precipitada de CACHAREL, la marca decidió llamar a Cedric Charlier (31).
De origen belga, este diseñador fue asistente de Alber Elbaz en LANVIN durante seis años.
Fue galardonado con el primer premio del Moëtt Hennessy Fashion Awards.
Desde sus inicios tuvo una carrera por las mejores casas de moda, entre ellas CÉLINE, MICHAEL KORS y JEAN PAUL KNOTT.
La llegada de Charlier a CACHAREL se sumó a la reciente restructuración de la marca y al nombramiento del actual director ejecutivo, Marc Ramanantsoa.
En los ultimos dos años la identidad de la marca había sido difícil de visualizar, por lo cual la primer colección de Cedric fue llamada "identifying" en donde se expusieron vestidos ligeros como el papel, con estampados artísticos que inspiraban ligereza y espontaneidad, el nuevo rumbo que esta tomando la firma.

Continuara...